Letrame Editorial

Cicatrices que acabaron siendo palabras

septiembre 05, 2020

Cicatrices que acabaron siendo palabras - Letrame Grupo Editorial

Título: Cicatrices que acabaron siendo palabras
Autor/a: Itxaso Cenzual Ansola 
Editorial: Letrame Editorial
Género: Poesía
Páginas: 151 páginas
Edición: 2020


En este libro no esperéis encontrar una novela o un conjunto de poemas. Este libro es mi viaje a través de la vida. Es un conjunto de reflexiones sin orden aparente, claro ejemplo de mi personalidad, una montaña rusa de emociones que acabaron cogiendo forma sobre el papel. Quien dice sentimientos, dice críticas, sensaciones y opiniones. 

Este libro soy yo, el resultado de una vida vivida intensamente. Espero que lo disfrutéis, que os toque un poco la fibra y ojalá os ayude si en algo os sentís identificados.

¡Hola lectores! ¿Cómo estáis?
¡Espero que bien!


En primer lugar, quiero volver a dar las gracias a la editorial Letrame por enviarme este fantástico libro. Una vez más opino que tienen unos poemarios espectaculares. 
En este libro, Itxaso, se desnuda ante nosotros. Nos muestra su personalidad, sus emociones, reflexiones, su día a día.



Tengo todo el libro lleno de post-its porque sus poemas son fantásticos y me he sentido identificada mucho con alguno de ellos. De verdad, yo no sé como una persona puede escribir tan bien.

Habla sobre el amor propio, de la educación, de la libre decisión de la mujer, de las despedidas o los encuentros, de la gente que se queda a tu lado...o se va, de los recuerdos, de amores, de la amistad entre sexos...

Unos de los textos poéticos que más me han gustado son:


EL DÍA QUE 

El día que mi curva más bonita te parezca mi sonrisa.
El día que me digas "qué buena eres" en vez de "qué buena estás".
El día que me digas "cómo me aportas" en vez de "cómo me pones".

El día que los minutos se te hagan horas cuándo no estás conmigo.
El día que un café te resulte un plan maravilloso y no algo simple. 
El día que mi conversación te llene tanto como mi cuerpo.

El día que me desnudes aún con la ropa puesta.
El día que mi alma no esconda secretos detrás de sus máscaras y 
conozcas de mí todos mis puntos cardinales. 
El día que prefieras pasar a mi lado más tardes que noches, 
más amaneceres que anocheceres. 

El día que prefieras prepararme el café tras una buena noche, a 
simplemente enredar mis sábanas.
Entonces, ese día, sabré que soy tuya. 



INDELEBLE

Indeleble es aquello que no puede ser borrado ni olvidado.

Siempre me he preguntado qué haría, sí al fin llegase el día en el 
que me diesen la opción de borrar u olvidar aquello que duele, aquello 
que dejamos atrás. Realmente, ¿lo borraría?

Sinceramente no lo sé, si lo vivimos, si lo sufrimos, si lo superamos.
estoy segura de que algo nos aportó.

Con cada lágrima, cada herida, nos hicimos más fuertes y ahora somos 
capaces de combatir. Con cada caída aprendimos a levantarnos y eso ayuda
 que ahora podamos caminar.  

Con cada desamor un trocito de corazón se nos resquebrajó y ahora alguien 
tendrá la opción de curarlo. 

Por eso creo que rechazaría la oferta y que me quedaría con los recuerdos, 
pues todos ellos hacen que yo sea quién soy y sin ellos no estaría
donde estoy.



El libro es en tapa blanda, bastante corto y fácil de leer. La portada creo que refleja muy bien la esencia de la autora. En su interior podemos encontrar aparte de los textos, diferentes ilustraciones a todo color cosa, que me ha encantado ya que le aportan un toque especial al libro.

Para terminar quiero darle la enhorabuena a la autora y, también le doy las gracias por ser tan simpática y cercana conmigo. Recomiendo mucho este libro porque sé que muchas personas se sentirán tan identificadas como yo en algunos de sus poemas y también porque la pluma de la autora es maravillosa.

El mejor regalo que le podéis hacer a alguien que ama la poesía, sin duda alguna.

MI PUNTUACIÓN:

📃📃📃📃📃 / 5


Espero que os haya gustado y...

¡HASTA LA PRÓXIMA!



















Entradas relacionadas:

0 comentarios