Nocturna Ediciones

Otoño en Londres

abril 28, 2020



   
Ficha Técnica:


Título: Otoño en Londres.

Saga: Estaciones 1/4.

Autor/a: Andrea Izquierdo.

Género: Juvenil, romance.

Editorial: Nocturna Ediciones.

Publicación: Octubre 2016.

Total de páginas: 523.

Precio: 16'50€.


Sinopsis:

<<El hotel Ellesmere se halla al sur de Hyde Park, en uno de los barrios más elitistas de Londres, hogar del creador de Peter Pan: el célebre South Kensington>>


Allí va a parar LILY, admitida en la universidad gracias a una beca y atónita por su lujosa residencia. Para MEREDITH, ese ambiente es muy común, al igual que para AVA, más interesada en que sus secretos no salgan a la luz pese a la insistencia de CONNOR, ese chico coreano que siempre acompaña a REX (del que todos hablan debido a su madre) y a MARTHA, la del pelo azul que armó un número cuando se cruzó en una fiesta con TOM; sí, ¡el mismísimo Tom Roy!, amigo de FINN, el pelirrojo aficionado a los videojuegos que siente antipatía por OLIVER...Ese al que Lily preferiría no tener que ver nunca más.

Con el inicio del otoño, todos ellos coinciden en el entorno más exclusivo de Londres, donde cuanto más alta es la cima, más riesgo entraña el precipicio.


¡Hola lectores! ¿Todo bien?

¿Estáis leyendo mucho?


Hace mucho que quería leer este libro, así que decidí hacer una lectura conjunta para tener una excusa y leerlo. 

Opinión Personal:


Este libro me ha encantado de principio a fin. 

Una de las cosas que más me gusta de esta novela es que hay diferentes puntos de vista, algo que me gusta de los libros (no me gusta solo saber el punto de vista de un personaje), así que ese es uno de los puntos a favor de este libro, en mi opinión.

Otra cosa que me gusta son los personajes, creo que la autora ha hecho un muy buen trabajo porque he empatizado con algunos personajes (digo algunos porque hay otros personajes con los que me es difícil empatizar por las cosas que hacen).

Esta primera entrega nos cuenta la historia diferentes personajes en sus años universitarios. Cada uno de ellos han llegado a Londres por algunos motivos: unos intentando olvidar su pesado, otros huyendo de sí mismos,...Pero lo mágico de esta novela es que estos personajes están destinados a coincidir y, de un modo u otro sus caminos de unen.

Si queréis conocer un poco mejor a los personajes principales, os hago un pequeño resumen y mi opinión sobre cada uno de ellos:




LILIAN (LILY)

Es española y estudia el último curso de Economía en Londres gracias a una beca. Se declara amante de los ovnis, los buenos misterios...y la comida rápida. 

(Lily es uno de los mejores personajes del libro y, sin duda, mi favorita)











AVA

Es otro de los personajes que más me gusta. Es la mejor amiga de Lily en Londres. Viene de Dinamarca y es muy tímida. Nunca se separa de su conejo Panda ni de su diario, donde escribe todos esos secretos que le cuesta desvelar. Al igual que Lily, estudia Economía. 














MEREDITH


Ella es de Bulgaria. Estudia Biología. Una de las cosas que más le gusta es ser el centro de atención, ir de fiesta, los chicos y hacerse fotos para después subirlas a sus redes sociales. 

(Es uno de los personajes que mas detesto, pienso que es un personaje muy egoísta y que solo piensa en sí misma)










MARTHA

Es otro de los personajes que más detesto. Ella estudia Economía. Le gusta salirse con la suya y le da igual las consecuencias que pueden tener sus actos.














CONNOR

Este personaje me ha gustado bastante aunque tampoco se habla mucho de él en este libro, espero saber más cosas de él en el siguiente libro.













REX

También estudia Economia. Es el hijo de una actriz famosa y, al igual que Ava, oculta algunos secretos.

Este personaje... pienso que ni fu ni fa, en algunos momentos me da pena y en otros, me cabrea, así que no sé que pensar de este personaje. Espero saber más de este personaje en la segunda entrega. 







COSAS DE LECTORES: BOOK TAG: HALLOWEEN      

OLIVER: Es el ex-novio de Lily. Trabaja en la empresa de su padre. 

(Es el personaje que más odio, es arrogante, creído y se cree el rey del mundo y además también lo odio por todo lo que hace en el libro, este chico va de mal a peor).



TOM Y FINN:

Son dos personajes que me gustan mucho, aunque de Finn no se sabe mucho, así que espero que en la segunda entrega salga mas.





La pluma de Andrea es sencilla y adictiva, en mi opinión, me recuerda, en algunos aspectos a Blue Jeans.

Los capítulos son cortos y al final de cada uno de ellos te deja con ganas de saber qué pasa en el siguiente capítulo. 

Por otro lado, la ambientación me parece asombrosa, como detalla cada sitio, lo cual te dan ganas de ir y pasearte por todos y cada uno de ellos.


En conclusión, pienso que Andrea ha hecho un excelente trabajo. El final te deja tan en shock que necesitas leer el segundo libro. Así que espero leer pronto el segundo y ver si me gusta y engancha tanto como el primero. 





Os recomiendo mucho leer este libro si queréis leer un libro con salseo, que os deje en la intriga de qué va a pasar o si queréis leer una historia sencilla, realista y muy humana. 

Espero que os haya gustado y...

¡HASTA LA PRÓXIMA!









Entradas relacionadas:

0 comentarios