Destino editorial

Strawberry Moon. La hija de la Luna

abril 13, 2020

Ficha Técnica:





Título: Strawberry Moon. La hija de la Luna.

Bilogía: Moon 1/2.

Autor/a: Laia López.

Género: fantasía, juvenil.

Editorial: Destino.

Publicación: 1 de noviembre de 2019.

Total de páginas: 192.

Precio: 15'95 €.


Sinopsis:

¿Y si aquello que habita en las leyendas existiera en la realidad?

Eiden cree haber visto algo brillante y misterioso al fondo de la laguna...

Diana no es una sirena cualquiera. Es la hija de la Luna y siempre ha vivido en soledad. Ahora acaba de superar el examen al que se someten las sirenas que deciden dejar atrás la laguna y vivir en la superficie. ¿La regla número uno? Que ningún humano descubra su identidad. No cumplir esa regla significa poner en peligro la vida de todos los tritones y sirenas del planeta.

En el campus universitario, Diana compartirá su día a día con otros seres de su especie, como Mako y Edlyn, pero también con Eiden, un chico tímido por el que sentirá una inexplicable curiosidad. Mientras tanto, en la universidad no dejan de ocurrir cosas extrañas: cada vez hay más alumnos que desaparecen sin dejar rastro, y otros parecen poseídos por una fuerza oscura.

Las sirenas tendrán que descubrir lo que está pasando, bajo la atenta mirada de Eiden, cuyos sentimientos por Diana crecen con tanta fuerza como la sombra de una sospecha... su amiga esconde un gran secreto que podría cambiarlo todo. 





¡Hola lectores! ¿Todo bien?
¿Cómo lleváis esto de la cuarentena?
¿Estáis leyendo mucho?

Desde que descubrí por redes sociales que Laia, una de mis artistas favoritas, iba a publicar su primera novela gráfica, decidí hacerme con ella nada más saliera, así que me compré por la Fnac el pack de Strawberry Moon, ya que llevaba las postales de los personajes. ¡Son preciosos!

De pequeña me encantaban las sirenas: Pichi Pichi Pich, H20...  Así que, cuando empecé a leerlo, iba recordando muchos momentos de mi infancia. ¡Ahora me han entrado ganas de ver estas series!

Como muchos/as sabréis, Blue Moon, la segunda y última parte, aún no tiene fecha exacta por todo esto de la cuarentena, así que, paciencia chicos/as.



Opinión Personal:

El libro nos cuenta la historia de Diana, una sirena (hija de la luna) que siempre ha querido salir de la laguna para ir al mundo de los humanos y vivir como ellos. 

Allí conocerá a Eiden, desde el primer momento le llama mucho la atención y le parece un humano muy interesante. Éste es estudiante de arquitectura y hermano de Liv, la cual regenta una cafetería: El café Ondina. 


Eiden y Diana 


También conocerá a Lucas e Isla, sus dos primeros amigos y instructores (son los más veteranos en eso de integrarse en el mundo de los humanos, por así decirlo) y a Mako y Edlyn, dos sirenas más que estudian en el campus.


   
Personajes de Strawberry Moon
 Chibi



Al principio todo es bastante complicado para Diana, ya que, al ser sirena, no sabe de las costumbres de los humanos. Para poder vivir en la superficie tendrá que pasar un examen y seguir una serie de normas para que los humanos no descubran a las sirenas. 


Pero eso no es todo: no dejan de desaparecer alumnos del campus y, si regresan, no son ellos mismos. Diana, Edlyn, Mako, Isla y Lucas investigaran que es lo que ocurre con los alumnos que desaparecen pero...¿encontrarán la solución a todo lo que esta pasando?

Tengo que decir que Laia cada vez me gusta más, si eso es posible. Nunca deja de sorprenderme, las ilustraciones como siempre son una pasada, pero la trama y su pluma hace que el libro sea una obra maestra. 

Sus personajes me han encantado, sobretodo Mako, mi pequeño "Baby Shark" el cuál creo que se ha convertido en mi personaje favorito (aunque todos los personajes me han encantado. 

Para terminar la reseña, quiero deciros que si estáis buscando un libro con sirenas, fácil de leer y con unas ilustraciones que os enamorarán, os recomiendo muchísimo leer este libro. 

PD: NO ES UN CÓMIC, solo informaros porque he visto en muchas cuentas de Instagram que piensan que es un cómic, es una novela gráfica.




Espero que os haya gustado y...¡HASTA LA PRÓXIMA!





Entradas relacionadas:

4 comentarios

  1. ¡Hola!

    Que ilustraciones más bonitas, jo. Tengo muchísimas ganas de leer algo de Laia, la verdad. La sigo en redes y adoro sus ilustraciones, a ver si consigo animarme algún día.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo he leído este y me gustó mucho. Ya me dirás que tal si te lo lees.
      Un beso ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! No soy mucho de novelas gráficas pero quizá la de una oportunidad. La verdad que me han enamorado las ilustraciones, son preciosas*-*

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ¡son preciosas! Espero que te guste tanto como a mi, si le das una oportunidad.
      Un saludo ¡Nos leemos!

      Eliminar