Alfaguara Juvenil

Trono de Cristal

mayo 11, 2020


Título: Trono de cristal
Serie: Trono de cristal #1
Autor/a: Sarah J. Maas
Editorial: Alfaguara
Género: Fantasía
Páginas: 528
Edición: 2016

"Dos hombres la aman. El mundo entero le teme. Y solo ella puede salvarse a sí misma"

En un mundo sin magia, y tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, una joven asesina es convocada a palacio. Ella no acude para acabar con el sanguinario rey que gobierna desde su trono de cristal, sino para conquistar su propia libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competencia a vida o muerte, será absuelta de prisión para ejercer como campeona real. Su nombre es Celaena Sardothien.

El príncipe la provocará. El capitán de la guardia la protegerá. Una princesa de lejanas tierras se convertirá en su amiga. Pero algo maligno mora en el castillo y está ahí para matar. Mientras sus competidores van cayendo uno a uno, la lucha de Celaena por su liberación se convierte en una lucha por la supervivencia y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya su mundo.

¡Hola lectores! ¿Cómo estáis?
¡Espero que bien!

Hoy os traigo la reseña de Trono de Cristal un libro que me enganchó muchísimo y en el cuál, en cada capítulo, la cosa se iba poniendo cada vez más interesante. 

En primer lugar tengo que decir que los mundos que crea esta autora, tanto en el de trono de cristal como en el de una corte de rosas y espinas son pura fantasía. ¡Esta autora hace magia!

La historia comienza cuando, Chaol Westfall, capitán de la guardia real de Adarlan, va a buscar a Celaena Sardothien, una asesina (la mejor asesina directamente) que esta pagando condena como esclava en las minas de sal de Endovier. El objetivo del capitán es llevarla hasta el príncipe heredero, el cuál le hará una proposición que no podrá rechazar "si le representa como su campeona en el torneo que se disputará en palacio y vence a veintitrés asesinos, guerreros y ladrones, podrá quedar en libertad (no sin antes pasar los cuatro años de servicio en palacio).

Ésta acepta la oferta del príncipe, ya que no hay nada que quiera más que su libertad. 

Así pues, Celaena, demacrada y escuálida, emprende el viaje hacia palacio. Empezará a entrenar con Chaol y a relacionarse con los competidores.

A partir de aquí, veremos todos los retos que tendrá que hacer para ganar la competición bajo un nombre falso, Lady Lillian. Deberá controlarse para pasar desapercibida y no llamar la atención de ningún competidor y, por si fuera poco, también tendrá que descubrir por sí misma lo que ocurre en palacio, algo oscuro y siniestro que está terminando con todos los competidores uno a uno.

Este libro me ha encantado.

Una de las cosas que más me ha atrapado es la trama de la historia y la imaginación que tiene la autora al escribir libros tan espectaculares. En principio este libro me ha gustado más que el de una corte de rosas y espinas, así que, espero que las continuaciones me enganchen igual que este.

Otra de las cosas que más me gusta del libro son sus personajes. 

Obviamente nos encontramos con Celaena, la cuál es mi favorita, pero también tenemos a Chaol, Dorian, Nehemia y otros más.

Chaol, como había dicho antes, es el capitán de la guardia y amigo de Dorian, el príncipe heredero. Él capitán la protegerá, pero aparte de eso, intentará apartarse de ella en lo que respecta a sus sentimientos, ya que, es una asesina y no puede hacerse amigo o sentir algo por una asesina, obviamente fracasará. 

Dorian, es el príncipe heredero, al principio pensaba que seria malo pero conforme la historia avanzaba, el chico me gustaba más. Aunque este personaje me ha sorprendido mucho, debo decir que Chaol sigue siendo mi favorito por ahora. 

El resto de personajes están muy bien construidos, cabe destacar a Nehemia, una princesa de lejanas tierras que se hará amiga de Celaena, la cuál me gustó mucho, este personaje me ha sorprendido de una manera...

Para terminar quiero poneros una frase que le dice Celaena a Chaol que me encantó.

Pase lo que pase-le dijo-, quiero darte las gracias.

El capitán ladeó la cabeza.

¿Por que?

A Celaena se le saltaban las lágrimas, pero lo atribuyó al fuerte viento 
y parpadeó para contenerlas. 

-Por haber dado sentido a mi libertad.


Casi me dan ganas de llorar, es preciosa. 

Os recomiendo leer este libro si os gustó una corte de rosas y espinas (aunque este no tiene tanto romance que en la otra saga). Si estáis buscando un libro de acción, personajes bien creados y una trama fantástica, este es vuestro libro. 


💚💚💚💚'5/5


Espero que os haya gustado y...

¡HASTA LA PRÓXIMA!

Entradas relacionadas:

0 comentarios