Letrame Editorial

El cuaderno de Valeria

mayo 16, 2020

El cuaderno de Valeria - Letrame Grupo Editorial

Título: El cuaderno de Valeria
Autor/a: Maria López de Gea
Editorial: Letrame
Género: Poesia
Páginas: 137
Edición: 2020


Emociones sin más. Un conjunto de momentos descritos desde ese punto en el que algo o alguien te activa el corazón, el alma, la rabia o las ganas. 

Porque vivir...va de eso, de sensaciones...de la explosión constante que detona quien nos importa y quien no...

Asómate a las palabras y que te cuenten todo eso que tú...ya sabes sentir...

¡Hola lectores! ¿Cómo estáis?
¡Espero que bien!

Hoy vengo con una reseña un tanto especial, ya que, es mi primera colaboración con una editorial. 

Cartelera de libros: novedades Letrame Grupo Editorial - La ...


En primer lugar quiero dar las gracias a la Editorial Letrame por colaborar conmigo y por el envío del ejemplar. (Actualmente este libro no ha salido aún a la venta, pero seguro que pronto lo tendréis.)




Que decir del libro... 

Siempre diré que, para mi, la poesía es arte. La poesía siempre me ha gustado, al igual que el dibujo.

Obviamente, cuando quieres leer un libro siempre miras la portada y la sinopsis, es lo primero que ves y las dos me llamaron mucho la atención. 

Tanto el dibujo de la portada como las ilustraciones que lleva dentro son espectaculares y me parecen súper originales. ¡Ojala dibujar así!

Debo decir que este libro me hecho sentir muchísimas cosas. Todo lo que quería transmitir la autora me ha llegado al corazón y he empezado a recordar momentos en mi vida, tanto buenos como malos.

Este poemario trata de las sensaciones. Esas sensaciones que te puede crear una o varias personas: amor, ira, placer... 

Unos de los textos poéticos que más me han gustado han sido:

Cuando sientas que tienes que ponerlo todo patas arriba,
que es necesario hacer que el mundo arda... Enciende las cerillas sin miedo...
Ya habrá tiempo de apagar fuegos...


MÚSICA

Hay personas que son música, que van dejando notas 
a su paso y que las cantas sin querer en tu cabeza.

Hay quién se convierte en melodía, porque puede, 
porque suena bien en tus labios, aunque prefieras
susurrarlo antes que gritar que es cierto.

Hay quien desafina...que desentona en tu vida porque
ofrece letras que no riman, que dejaron de ser 
verdad en el primer estribillo. 

Hay personas que son canciones de tu vida con solo 
un acorde, aunque sepas que no deberías cantarlas...
Y luego estás tú... contigo es más que música...


Tengo que decir que me ha sorprendido mucho y que ojala leer más de la autora, por que me encanta su prosa poética. Espero que, si os gusta la poesía, le deis una oportunidad porque vale mucho la pena. 


MI PUNTUACIÓN:

❤❤❤❤'75/5

Espero que os haya gustado y...
¡HASTA LA PRÓXIMA!

Entradas relacionadas:

0 comentarios