molino

Los juegos del hambre

mayo 21, 2020



Título: Los juegos del hambre
Serie: Los juegos del hambre #1 
Autor/a: Suzanne Collins
Editorial: RBA Molino
Género: Distopía, ciencia ficción
Páginas: 400
Edición: 2012

"GANAR SIGNIFICA FAMA Y RIQUEZA. PERDER SIGNIFICA UNA MUERTE SEGURA"

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado "Los juegos del hambre" Solo hay una regla: matar o morir. 
Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo Katniss ya ha visto la muerte de cerca y la supervivencia forma parte de su naturaleza. ¡Que empiecen los septuagésimo cuartos juegos del hambre!


Hola lectores, ¿como estáis?
¡Espero que bien!

Hace mucho tiempo que quería leer los libros, así que, como van a sacar la precuela, me los estoy leyendo poco a poco. La verdad que no pensaba que me gustaría tanto. Obviamente me vi las pelis y pienso que son de las mejores adaptaciones, aunque claro, cambian algunas cosas de los libros, pero bueno...todos lo hacen ¿no?

Este libro nos cuenta la historia de Panem, un país formado por trece distritos que se encuentran bajo el poder del "Capitolio". Hace 74 años, los trece distritos afectados por la pobreza se rebelaron en contra de la riqueza que controla el Capitolio. 

Así pues, para recordar a los distritos vencidos quién gobernaba, el Capitolio decidió crear "Los juegos del hambre" un cruel juego de supervivencia donde cada año, dos representantes de cada distrito, un chico y una chica de entre doce y dieciocho años, serán obligados a luchar a muerte donde solo podrá ganar un tributo (un solo vencedor), mientras que todo Panem está obligado a mirar en la televisión.

Como dice la sinopsis:

GANAR SIGNIFICA FAMA Y RIQUEZA. PERDER SIGNIFICA 
UNA MUERTE SEGURA


Es aquí donde conocemos a Katniss Everdeen, una chica de dieciséis años del distrito doce que caza para poder alimentar a su madre y a su hermana Prim, de doce años. Pero todo esto cambia el día de la cosecha (el día del sorteo de los tributos) cuando sale elegida Prim para participar en los juegos.

Katniss, sin dudarlo, se ofrece voluntaria como tributo para ocupar su lugar y, después de unos días, se encuentra participando junto a veintitrés personas más en la Arena. 


El libro esta narrado en todo momento por Katniss, obviamente me hubiera gustado saber más del otro tributo del doce, Peeta Mellark, pero bueno, también me ha gustado mucho y sabemos como se siente en todo momento.

Al principio tenia un poco de miedo en cuanto a cómo describiría los juegos por si no lo entendía, pero Suzanne escribe de una manera que hace que te resulte súper ameno. 


Personajes:


katniss y Peeta | Los Juegos del HambreKatniss Everdeen: nuestra protagonista. Chica de dieciséis años del distrito doce (el más pobre). Voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos. Es muy buena con el arco. Su padre murió por una explosión trabajando en las minas. 


Peeta Mellark: tributo del distrito doce, es hijo del panadero. Puede levantar sacos de harina de 50kg. Esta secretamente enamorado de Katniss desde que era pequeño.



  • Gale Hawthorne: chico del distrito doce, compañero de caza y mejor amigo de Katniss. Perdió a su padre en la misma explosión de la mina que mató al padre de Katniss. 
  • Haymitch Albernathy: distrito doce, fue vencedor en los 50º juegos del hambre. Mentor y amigo de Katniss y Peeta en los juegos. Es alcohólico.
  • Effie Trinket: la responsable de anunciar a los tributos del distrito doce. Amiga de Katniss y Peeta. Procede del Capitolio y siempre lleva pelucas de colores llamativos. 
  • Primrose Everdeen: pero suelen llamarla "Prim", vive en el distrito docees la hermana pequeña de Katniss. Fue elegida para luchar en los juegos pero Katniss ocupó voluntariamente su lugar. Es dulce y todo el mundo la quiere. Suele ayudar a su madre a sanar a enfermos. 
  • Cinna: estilista y amigo de Katniss.
  • Portia: estilista de Peeta.
  • Snow: presidente de Panem y la cabeza del Capitolio. 
Obviamente, mi personaje favorito siempre será Katniss, por lo valiente y fuerte que es. Pero Peeta también me ha encantado por lo bueno y tierno que es con nuestra protagonista. Mi crush de este libro, en serio. ¡TEAM PETTA ALWAYS!


Espero que, si no habéis leído aún el libro, lo leáis porque es genial. Me ha encantado y espero leer el siguiente pronto. 

MI PUNTUACIÓN:
💜💜💜💜'5/5


Espero que os haya gustado y...

¡HASTA LA PRÓXIMA!







Entradas relacionadas:

3 comentarios

  1. Haymitch: Es alcohólico. JAJAJAJA. Me ha encantado en serio. Me alegra que te haya gustado tanto el libro, y espero ver tu opinión de los siguientes 💚

    Mireia.
    Bitácora Literaria

    ResponderEliminar
  2. Woah, qué recuerdos!! yo me los leí en 2016 y los disfruté muchísimo *.* sobre todo gracias a Haymitch, Finnick y Peeta, espero que los disfrutes tanto como yo :) !!

    ResponderEliminar
  3. Ay! a estos libros les tengo un cariño gigante porque son con los que inicié a leer por gusto así que estoy muy feliz de que te hayan gustado <3

    ResponderEliminar