molino

Tejer el alba

junio 11, 2020



tejer el alba-elizabeth lim-9788427214934Título: Tejer el alba
Serie: (Bilogia)Tejer el alba #1
Autor/a: Elizabeth Lim
Editorial: RBA Molino
Género: Fantasía, romance
Páginas: 464
Edición: 2019
"UNA COSTURERA ENCUBIERTA. TRES VESTIDOS LEGENDARIOS. UNA COMPETICIÓN ÚNICA."

En los márgenes de la Gran Ruta de las Especias, Maia Tamarin trabaja en el taller de su padre, donde sueña con llegar a ser la mejor costurera de su tierra. Sin embargo, siendo una chica, a lo máximo que puede aspirar es a un buen matrimonio. Cuando la presencia de su padre enfermo es reclamada en la corte, Maia se hace pasar por su hijo. Aunque saber que perderá la vida si la descubren, correrá ese riesgo para salvar a su familia y cumplir su sueño de convertirse en sastre imperial. Conseguirlo no será fácil: doce sastres se disputaran el puesto y la competición promete ser despiadada. Y, Edan, el hechicero de la corte, no jugará a su favor.

"LA RISA DEL SOL, LAS LÁGRIMAS DE LA LUNA Y LA SANGRE DE LAS ESTRELLAS SERÁN SUS ALIADAS"

¡Hola lectores! ¿Como estáis?
¡Espero que bien!

Hoy os traigo una reseña de un libro que me encantó. Resulta que no conocía el libro, pero cuando me terminé el libro de "Mulán. Un giro inesperado" me gustó tanto como escribía la autora que decidí buscar información de los libros que habían salido en español. Cuando vi la portada, me enamoré perdidamente de ella, es que... solo miradla ¡es preciosa! Pero, me enamoré más cuando leí la sinopsis y descubrí que se trataba de un retelling de Mulán. 

Por último, quiero decir que me alegra mucho que Molino haya sacado el libro con la misma portada que la original. 


Este libro nos cuenta la historia de nuestra protagonista, Maia Tamarin, una joven que trabaja en el taller de su padre, la cuál desde pequeña siempre ha soñado con conseguir ser el sastre imperial, aunque ella sabe mejor que nadie que es imposible, ya que, solo los hombres pueden serlo y, con suerte, a lo máximo que puede aspirar es a un buen matrimonio. 

Cuando la presencia de su padre es reclamada a la corte para participar por el puesto de sastre imperial, Maia sabe que es el momento perfecto para cumplir su sueño y sobretodo, para ayudar a su familia, que esta pasando por momentos no muy buenos. Maia, al ver a su padre enfermo, decide hacerse pasar por su hermano, aunque sabe que si la descubren su vida y la de las personas a las que ama estarán en peligro.


He de decir que este libro me ha fascinado pese a que el ritmo se me hacia un poco lento. Una de las cosas que más me ha gustado del libro ha sido la trama y la imaginación que tiene la autora para crear un mundo totalmente diferente al de Mulán, ya que, en el mundo que ha creado ella misma, existe la magia. 

También me han encantado lo bien creados que están los personajes:

Pin de abby read books en Spin the dawn☀️ (2020)Maia, desde el principio hasta el fin me ha encantado, es una chica que ama con todo su corazón a su familia, tiene los objetivos claros y, lucha para que éstos se cumplan. Es una chica valiente, ya que, arriesga su vida para poder ayudar a su familia y poder cumplir su sueño. 

Edan, es el hechicero de la corte, el personaje que me despertó la curiosidad desde que empezó a aparecer en la historia. Este personaje va ganando más protagonismo conforme va avanzando la historia.

Espero saber más de ellos y de los otros personajes en el segundo y último libro. 


En resumen, este libro es genial: hay magia, acción y, como no, algo de romance.

Si que me hubiera gustado que estuviera narrado desde el punto de vista de más personajes, pero bueno, igualmente me ha encantado. Espero que lo leáis si sois fans de Mulán. 


MI PUNTUACIÓN:

💙💙💙💙'5/5


Espero que os haya gustado y...

¡HASTA LA PRÓXIMA!









Entradas relacionadas:

0 comentarios